- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
General / El mundial
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . >>
Autor Mensaje
oto
O ganamos el próximo y además debería ser de manera contundente, o España se vuelve a dividir. Se nota, se palpa que un campeonato de Europa nos es más que suficiente para tirarnos los trastos a la cabeza. España no necesita ganar, sino que necesitamos ganar con unos colores de la patria chica. El fútbol nos retrata tan bien.

No me ha gustado ninguna de las clásicas favoritas. La que más ha jugado al fútbol ha sido "la roja" que curiosamente ha perdido. Pero lo mismo ha hecho Alemania, Inglaterra mostró el peor lado del mourinhismo cappelliano...

Un saludo

Miembro# Publicado: 19 Jun 2010 11:27
Responder 
oto
Hemos jugado bien, muy bien diría yo. Nunca tantas ocasiones de gol se han visto en una gama de colores tan amplia, al menos en lo que va de mundial. Incluso en cualquier otra competición entre selecciones. Pero faltó la efectividad lusa.
La selección necesita cuanto antes jugar con una de las grandes, grandísismas. Y ganar. Sólo así nos quitaremos el peso ese de ser buenos, muy buenos. A medida que restamos partidos todos los rivales nos parecen enormes, ahora Paraguay, que ayer era nada, hoy, el viernes nos parece el Brasil del 70, la naranja mecánica del 74...
Pero para ganar a una de las grnades, grandísimas hay que ganar a quien ayer era nadie, ninguno.

Lo que se logró en la eurocopa, está a punto de romperse. Ya noto que los jugadores vuelven a ser de sus equipos, que la roja en sólo una sensación, que los comentaristas apuestan por lo equipos en función de los jugadores; que la roja necesita un arco-iris multicolor.

Un saludo

Miembro# Publicado: 22 Jun 2010 12:25
Responder 
oto
Hemos jugado mal, ganamos. Esto del fútbol es alimentarse de tópicos. Es como si para comunicarnos, los seres humános hablásemos en clave.
Aún mantenemos la unidad patria. La selección necesita ganar para existir, y no como Argentina que existe para ganar. Y aún así corremos el riesgo de diluirnos.
La roja se enfrentó a la roja de verdad, la de siempre, Chile. Hasta hoy la única selección capaz de arrinconar a la roja nueva, de ponerla contra las cuerdas, de recordarnos: fallos, despistes, miedos, imprecisiones, desconcentración. Jugamos mal y Villa mando a callar e Iniesta puso ese toque dulce en medio de un partido bronco, duro, peleón, un partido de mundial, un partido para competir. Eso es, competir es el verbo que aún no se ha hecho carne en nuestro fútbol selección.
La banda derecha con Ramos nos pasará factura si sigue así; debemos buscar un plan B para Xavi que es al que controlan; Piqué no estará para taparlo todo; Cecs se está ganado el no fichar por el Barça; Iker no tiene pies.
Ayer vimos nustras carencias, pero como disculpa digamos que ninguna selección ha presionado ni ha competido en 30 minutos de este mundial como Chile. Ganamos.

Un saludo

Miembro# Publicado: 26 Jun 2010 08:53
Responder 
oto
No deja de ser curioso que el árbitro, esa persona que debe aplicar el reglamento en las contiendas deportivas, esa persona sobre la que descargamos nuestros impulsos más bajos, esté jugando en este mundial con la semántica de su nombre.
Y así más que aplicarse el cuento de arbitrar, está, partido sí y otro también, practicando la arbitrariedad, ese acto injusto cuando no ilegal al gusto o capricho de su voluntad y no de las reglas o normas.
En un mundial pasa como en una liga que al Madrid o al Barça le someten a la arbitrariedad mientras al resto le ajustan el arbitraje. Y así en una escala callada pero conocida por todos: At. Madrid, Valencia etc.etc. hasta llegar a nuestro Sporting, Xerez etc. etc. Pues en el mundial Argentina y su gol, Italia y su penalti, Alemania etc. etc. hasta llegar a Honduras, México o España.
parece mentira que un deporte, el mayor negocio de la tierra, sometido o subyugado a las pasiones, sentimientos, valores patrios, reacciones nacinalistas, gustos y colores, un deporte que paraliza cualquier país, esté al amparo del arbitro de turno, de su arbitraje cuando no de su arbitrariedad.

Un saludo

Miembro# Publicado: 28 Jun 2010 17:59
Responder 
loles
ESPAÑA 3-PORTUGAL 1

Miembro# Publicado: 29 Jun 2010 15:35
Responder 
tochures
España 2 - Portugal 0

Miembro# Publicado: 29 Jun 2010 16:40
Responder 
arbidel
SURÁFRICA 2010
Luis Aragonés cree que es muy posible que Portugal dé un disgusto a La Roja. Lo dijo bien alto en la televisión portuguesa SIC. "España no ha estado a buena altura en los inicios del campeonato. Le ha faltado velocidad de balón y posesión".
"Si Portugal sabe arrebatarle el balón va a tener opciones de ganar con cierta comodidad"

Aunque valora la victoria ante Chile, el futuro no lo ve muy claro para los hombres de Vicente del Bosque: "La moral de España será más alta, pero no soy muy optimista para el partido porque veo que Portugal tiene una gran selección".
Aragonés desvela lo que considera el factor clave para decantar esta eliminatoria. Sus palabras incluso sorprenden por contundentes: "La virtud de España es fundamentalmente la posesión de balón. Si Portugal sabe arrebatárselo va a tener opciones de ganar, no con facilidad, pero sí con cierta comodidad".

"No soy muy optimista, enfrente hay una gran selección"
Incluso considera que el equipo de Queiroz tiene mucho que decir en este Mundial: "Portugal está defensivamente casi perfecto. En ataque quizá le está faltando algo más. Pero hizo una segunda parte extraordinaria el día del 7-0 y se ve que tiene gol. Es una selección para tener en cuenta en este campeonato".
También se descubre ante la calidad de Cristiano Ronaldo: "Está bien, en su línea. Es un jugador que puede ganar cualquier partido en una o dos jugadas gracias a su categoría".

¿Que opinan de esto mis queridos foreros? ¿A el de Hortaleza se le han cruzado los cables? ¿Tiene razón?. Cruiff también opina lo mismo. ¿Estos dos veteranos del fútbol profesional ven algo más que nosotros no vemos?. A nosotros no nos sacaran la idea fija en nuestra mente. ¡¡¡A por ellos!!! Sin el "Oe". España 2 Portugal 1. José Luis te hemos obedecido, estamos aquí en este foro.

Nada mas por hoy me alegro saludaros a todos después de la sequía forera del fin de semana, siempre ha sido así. "Nunca llovió que no escampara". Saludos.
Arbidel

Miembro# Publicado: 29 Jun 2010 17:16 - Editado por: arbidel
Responder 
tochures
Arbidel, una preguntina ¿Por qué quitas el "oé"?

Al final no voy a dar ningún garbeo por las tiendas, voy a quedar en casa sufriendo.

Miembro# Publicado: 29 Jun 2010 17:24
Responder 
arbidel
Yo hablo por mi. No se me a mi me deprime un montón, parece como si quisieran decir ¡ole!. Contenta Vampi, es solo una cuestión personal. Saludos.
Arbaidel

Miembro# Publicado: 29 Jun 2010 17:28
Responder 
tochures
¡Ah, pues vale! Quitamos los "oés".

Una variante para el dicho de antes : "Nunca llovió que no abocanara". ¿Cual te gusta más?

Miembro# Publicado: 29 Jun 2010 17:44
Responder 
MaxiJunco
En el futbol hay mucha táctica sicológica, yo creo que Aragonés está por una parte emulando a pepito grillo, y por otra haciendo que los rivales se confíen. Es mi opinion

España 3. Portugal 0.

Saludos
Maxi

Miembro# Publicado: 29 Jun 2010 17:55
Responder 
tochures
¡Maxijunco! No sé nada de fútbol, pero pensé algo parecido a lo que comentas; a saber si Aragonés dijo lo que dijo para echar un cable de alguna manera subliminal a los nuestros.

Miembro# Publicado: 29 Jun 2010 20:31 - Editado por: tochures
Responder 
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web 

» Usuario  » Contraseña 
Solo los Usuarios Registrados pueden postear Aqui.

Ahora están Online: Invitados - 2
Miembros - 0
Record de usuarios el día: 70 [26 Jul 2010 02:31]
Invitados - 70 / Miembros - 0
los foros de 3errres.com © 1999 -2010