| Autor |
Mensaje |
|
oto
|
Angel precisamente por eso lo escribo, porque España necesita ganar para poder competir, mientras que otras selecciones no. Mi absurdo es precisamente por eso, y porque, como dice el Faru, el fútbol lo esconde todo, lo tapa todo. El deporte es la nueva mitología del hombre y el fútbol el mito más solemne.
No creo haya persona de "cierta" edad que no sepa recitar, si recitar, aquella alineación de Zarra, Gainza... Mañana alguien dirá: "Yo vi a Villa"...
España, una y junta, se cargó a media sudamérica. Mañana puede ser su último partido, frente a Alemania; último porque como ante Suiza, que perdió, nos enfrentamos ante nuestra historia, ante nuestro tradicional mundo de posguerra e inmigración, superado el trance americano, y la vecindad lusa (por cierto algo que siempre necesitamos tener superado). Ahora nos llega la verdad. España necesita ganar y no puede ser ante otro país, no nos vale cualquiera.
Como siempre nuestra lectura de un mundial tiene poco que ver con la competición que se de. la otra semifinal no nos importa, España-Alemania, es la semifinal real, la auténtica, quién nos espera en la final es secundario. Nuestra final es ganar a Alemania, es ganarnos a nosotros mismos, es medirnos con quienes siempre vemos desde abajo. España-Alemania es el partido del mundial, es el partido en que pueden aparcer los viejos fantasmas: la desunión, la crítica... tenían que haber puesto a este, aquel no debía jugar, donde vamos con 7 del Barça, jugamos como nunca perdimos como siempre. Pues ahora o nunca.
Creo que España lleva jugando 5 partidos contra el Mourinhismo. Los cinco han sido idénticos partidos. España no ha jugado nada, pero nada mal; no creo que haya equipo hoy por hoy que sepa enfrentarse a sistemas tan defensivos como los que vimos. Alemania hará lo mismo, jugará igual, eso sí con más rigor, más concentración y más calidad, es ante todo Alemania y luego un equipo de fútbol. Pero España ganará, es la favorita.
Un saludo
Miembro# Publicado: 6 Jul 2010 07:29
Responder |
loles
|
Señoras,Señores exclusiva,según el pulpo PAUL,España gana mañana el partido jajjjj
Miembro# Publicado: 6 Jul 2010 19:33
Responder |
|
guacamayo
|
a por la final, ganamos seguro, 4-1. aupa España y pa cenar pulpu a la alemana
Miembro# Publicado: 7 Jul 2010 19:12
Responder |
|
Pains
|
Viva el pulpo!!! ...jajaja
Pedazo de partido y pedazo de juego de nuestra selección!!!...
Ahora a por Holanda!!!... A por ellooos!!! Oeeé, oeeé, oeeé!!!...
Enhorabuena a to2
Miembro# Publicado: 7 Jul 2010 22:45 - Editado por: Pains
Responder |
distante
|
Y el domingo, más Campeones aún...¡seguro!
Un abrazo a tod@s.
Miembro# Publicado: 7 Jul 2010 22:48
Responder |
tochures
|
¿Dónde está ahora el pulpo? ¿Descansa?
Miembro# Publicado: 7 Jul 2010 23:20
Responder |
loles
|
ESPAÑAAAAAAA OE ,QUE PARTIDAZO POR DIOS,EL PULPO SE SALVÓ DE SER COCINADO A LA GALLEGA JAJJJJ
Miembro# Publicado: 7 Jul 2010 23:37
Responder |
distante
|
Esperemos que el domingo, en el palco no se sumen esos personajes o personajillos advenedizos...¡gafes!
Y a las 14.00 Formula 1...
¡Viva Asturias...y España!
Un abrazo Amigos
Miembro# Publicado: 8 Jul 2010 10:44
Responder |
|
oto
|
Hace mucho tiempo que no leo ni oigo ni veo nada del periodismo deportivo del fútbol. A partir de hay aún lo haré menos.
En este deporte se vienen dando con sus variantes tres sistemas de juego: O jogo bonito de Brasil (sólo ellos y nadie más), el catenacho italiano (sus vairantes nos son ultimamente conocidas) y el ritmo tenaz con destellos de iluminación alemán y sus variantes eslavas, nórdicas, hasta inglesa. Fue en 1974 que Holanda puso en el prau un sistema nuevo que maravilló al mundo. Hubo un antes y un después. Holanda no ganó al conservadurismo de este deporte, perdiendo en dos finales consecutivas con sendos anfitriones. Pero Holanda quedó en la memoria de todos. Desde entonces el fútbol se dividió entre conservadores e innovadores; y por eso se inventaron la figura del crac: Platini, Maradona, Ronaldo, Ronaldinho... para que nada cambiara en los equipos y nos cegáramos con figuras idolatrizadas.
España no ha jugado nada pero que nada mal. Eso decía incluso contra Suiza, en mis intervenciones. Lleva seis partidos jugando contra sistemas italianos en todas sus variantes. Y a todos los ha ganado, con la excepción de Suiza, lo que demuestra que la eventualidad sigue estando vigente en el deporte, afortunadamente. España gana porque era favorita, porque nadie desde 1974 ha jugado en equipo como selección como si fuera un equipo, porque se pasa por el forro a los cracs, porque defiende mientras ataca ( y aún no se han enterado esos cronistas), porque desde nuestro mundial estabamos fraguando esa unidad de equipo. España era favorita, porque es la mejor selección desde hace años, porque ha creado un estilo con patente para la eternidad.
¿Cuál es el crac de España, quién no da la talla? la respuesta es nadie. España se ha inventado la figura de Nadie, como Ulises, para demostrar a los conservadores que el equipo siempre es superior al individuo. Y Nadie mejor que la desunida España desde que el fútbol es arte, para ponerlo en práctica.
A Holanda se le debe una. Y dicen que a la tercera va la vencida. Puede ser. Pero Holanda hoy no es más que un sucedáneo de nuestra forma de juego. No tiene creatividad en el medio del campo, solo "robones" de balón a cualquier precio tipo Van Bommel, un media punta a quien se le da todo lo robado: Scheneider y Robben y un todo terreno:Kuit. Juega abierto y no por el centro; es previsible y carece de avriables en sus juego. Comparemos con España. No obstante debemos temer a lo único que nuestro juego, si juego, le debe temer como a cualquier juego,la eventualidad del mismo (sírvanos Suiza de ejemplo). Será el único partido de los siete en el que Esapaña no se encontrará con una variante italiana, sencillamente porque Holanda no está diseñada para ello.
Perdón por la extensión y un saludo.
Al final me quedo con la reflexión del gran Beckenbauer cuando dijo que le gustaría un final plenamente europea; acertó y yo añado europea e innovadora.
Miembro# Publicado: 8 Jul 2010 10:56 - Editado por: oto
Responder |
distante
|
La verdad Oto es que da gusto leer siempre tus análisis, y para un "negao" de los deportes como lo soy yo, que además solo muy de cuando en cuando echa un vistazo muy por encima a las noticias deportivas, aún más me sorprendo de tu conocimiento y buen juicio al respecto.
Un fuerte abrazo, y esperemos que el domingo podamos celebrar
el ser los Campeones del Mundial del 2010.
Miembro# Publicado: 8 Jul 2010 19:36
Responder |
|
sangrin
|
Ahora solo nos falta esperar que nadie impugne el partido de ayer por alineación indebida.
España jugó en su equipo titular con siete futbolistas del Barça y eso es jugar con ventaja y debería ser ilegal, eso es de abusadores.
Miembro# Publicado: 8 Jul 2010 19:59
Responder |
loles
|
Jolin sangrin,eso es ya mear fuera del tiestu,jajjj qque mas da que fueran del Barsa o de la conchinchina,eran españoles los que jugaban y ya está no?
Miembro# Publicado: 8 Jul 2010 20:14
Responder |