| Autor |
Mensaje |
|
MaxiJunco
|
Ahora que estamos en el descanso te contesto cubano,
Por supuesto que no sé lo que pasa, cada vez que me hago una composición aparecen nuevas historias, personajes, edificios, etc. Se me parece a la serie "Perdidos" que veía episodios salteados y claro no me enteraba de nada, después descargué la primera temporada y comencé a verlos seguidos y "tampoco me enteraba de nada" ¡Qué bueno! Je je.
Ahora que voy por la cuarta temporada ya voy cogiendo el hilo (creo...). Pero no te preocupes que tengo mucha paciencia y esta serie también la sigo y tarde o temprano me enteraré (eso creo también....).
En cuanto a que informe de los peligros del facebook y demás, no te preocupes, ahora no ando bien de tiempo, pero un día de estos, creo un foro y voy informando de ellos, hasta dónde sé.
Saludos
Maxi
Miembro# Publicado: 21 Jun 2010 21:32
Responder |
|
oto
|
He leído por encima estos comentarios y estoy muy de acuerdo contigo amigo Maxi. Y además también estoy como con la serie "Perdidos", es por ello que me cuesta ponerme al hilo y lo mejor es abstenerse.
No obstante quisiera dar mi opinión sobre lo que concierne a esa manera tan riosellana de estar en el mundo, que no es más distinta ni peor que la de tantos otros pueblos, villas... Todos sabemos que en Ribadesella lo primero que se mira no es qué se está haciendo o qué se va a hecer, sino quién lo hace. Es bajo esa premisa cuando nos movemos en uno u otro sentido. Y es bajo ese prisma que lanzamos argumentos a favor o en contra en razón de la persona que se ocupa de cualquier menester sin razonar si ese menester es o no menesteroso. Eso lleva consigo que en el debate que pueda surgir nos enfrasquemos en defesas o ataques que, al ser la argumentación tan simple como la de defender o atacar con base en lo personal, nos ofusquemos cada vez más al presentar argumentos. Como véis estoy hablando en plural. Ribadesella en estado puro.
Tenemos expresiones, gestos, muecas, risctus, comportamientos que reafirman esto mismo, para sufragar o abundar en eso que se llama comunicación no verbal. Por ello es que en estos foros de dios el no verse genera todo tipo de sospechas, suspicacias, recelos, envidias... de manera que a veces estamos más preocupados por saber quién sea el/la interviniente que lo que se expone, se dice, se comenta. Y de ahí que una frase, una palabra pueda resultar grave a la lectura de cualquiera aún sin saberlo el escribano.
Para terminar quisiera poner sobre la mesa otro dato, que tal vez no hayais comentado. Es conocida la cantidad de suedónimos que existen en los foros, cuyos motivos me merecen el máximo de los respetos. Eso indica que el anonimato es algo que nos interesa por razones que ahora mismo no vienen al caso. Pero, ahí voy, tal vez incluso bajo ese anonimato se esconda un juego de personalidad. Es decir tal vez el sudónimo no sólo implique un falso nombre sino que tras las exposiciones, comentarios etc. se esconda toda una identidad falsa. Falsa a propósito. De manera que no sólo es difícil elucubrar quién sea cada cual, sino si cada cual responde a quién parece que es, pero no es. A mí, termino, (me pongo de ejemplo para no molestar a nadie) se me ha identificado con seis o siete personas distintas a lo largo de estos años.
Un saludo
Miembro# Publicado: 24 Jun 2010 13:22
Responder |
portiellu
|
oto
quizas tengamos un mentalista en el foro,
por que seis o siete personas distintas, ya me diras que locura
dos ,tres, bueno puede, pero seis ....
Miembro# Publicado: 24 Jun 2010 13:47
Responder |
portiellu
|
Aclaración
para oto
Estuve, analizando lo que puse, y yo no quiero decir, ni digo, que tengas más de una identidad ,quiero decir que valla locura si tuvieras, seis o siete, vale
Lo mejor y más acertado u viera sido que no me metiera en donde nadie me llama
Saludos
Miembro# Publicado: 25 Jun 2010 15:23
Responder |
|
oto
|
De mometo creo que mi esquizofrenia anda controlada, portiellu, me refería tan solo a que tal vez bajo un seudónimo se esconde además el hecho de mantener posturas buscadas a propósito para que tu identidad aún quede más oscura y no sólo ocutar un simple nombre de referencia.
Y me refería a que oto fueran varias personas, ni a nungún forero en particular, porque me importa nada quién sea cada cual, el seudónimo que se use etc.etc.
un saludo
Miembro# Publicado: 26 Jun 2010 08:41
Responder |
|
MaxiJunco
|
Hola Oto,
Yo también estoy de acuerdo contigo en que esa manera de estar en el mundo no es propia solamente de los riosellanos, es más bien similar a lo que ocurre en otros pueblos o villas.
En cuanto a los seudónimos, reconozco que el anonimato tiene su encanto, a mí desde el principio me dio por entrar con mi nombre y apellido, más que nada porque cuando opino, escribo lo que pienso, por eso me da igual que se sepa quién soy, aunque en ocasiones me muerda la lengua (más bien los dedos) y me cueste opinar sobre algún tema.
Lo de las distintas identidades es bastante curioso, algún sociólogo encontraría una fuente importante de investigación en los foros. Hace un tiempo, en un foro técnico de programación, una persona daba su opinión sobre un determinado tema, eran buenas exposiciones, algún tiempo después me fijé que al poco de intervenir esa persona siempre intervenía otra dando una opinión contraria.
Lo curioso fue cuando un día la primera persona habló de un tema y acto seguido la segunda le rebatió...el problema es que se le olvidó cambiar de Nick. Era el mismo, con dos identidades que daba una opinión y se rebatía a sí mismo. ¡Haberlos haylos!.
Saludos
Maxi
Miembro# Publicado: 26 Jun 2010 11:44
Responder |
riba2009
|
Hola.
Muy buen detalle maxijunco... me parece que has dado en la diana de pleno... quizas esas formas alguien las realice para dar un poco de impulso cuando la cosa esta pelin decaida.
Un saludo.
Miembro# Publicado: 26 Jun 2010 13:23
Responder |
|
oto
|
Pues eso.
Un saludo
Miembro# Publicado: 28 Jun 2010 17:46
Responder |
|
tina
|
Yo soy nueva pero he pensado que los foros son amigos a distancia y tratar de habrirnos en lo mejor de nosotros
UN SALUDO
Miembro# Publicado: 14 Jul 2010 13:19
Responder |
tochures
|
Me gusta lo que dices, Tina.
Saludos.
Miembro# Publicado: 14 Jul 2010 22:34
Responder |